Mijas, ciudad para disfrutar en descapotable

Mijas, ciudad para disfrutar en descapotable

La llegada del verano y con ello, el aumento de temperaturas, hace que sea el mejor momento del año para poder disfrutar con una buena ruta con un coche descapotable. Málaga es una de las mejores provincias para disfrutar de nuestros vehículos Roadster y cabrio, y en Autoarea nos hemos desplazado a Mijas para enseñarte algunos sitios donde ir y disfrutar al volante de tu descapotable.

 

Mijas es una ciudad situada en plena Costa del Sol, a 30 km al suroeste de la capital y a tan solo 40 km de nuestro concesionario situado en San Pedro de Alcántara. Hemos querido destacar esta ciudad por contar tanto con localizaciones espectaculares al lado del mar, como con carreteras de montaña con unas vistas asombrosas.

La primera visita obligada es subir a Mijas Pueblo, situado en la sierra de Mijas y al cual puedes acceder a través de la A-387. Esta carretera es de doble sentido, con alguna rotonda de por medio, pero con bastantes curvas y  cierto desnivel donde podrás disfrutar conduciendo. Una vez llegados al pueblo, podréis visitar alguno de sus museos como el Museo Histórico Etnológico, o comer en alguno de sus encantadores restaurantes. Desde el propio pueblo contamos con miradores desde donde se ve el mar, ya que estamos a unos 500 metros de altitud

Sin embargo, si lo que queréis son buenas vistas, os invitamos a subir al Cerro del Moro, o, como lo llaman en Mijas, El Repetidor, por las enormes antenas que se encuentran al llegar a la cima. Para subir desde Mijas Pueblo, tendremos una subida de unos 7 kilómetros, en una carretera bastante estrecha y donde tendremos que ir con bastante precaución porque suele ser un sitio donde hay bastantes ciclistas y baches a lo largo del recorrido. Conforme vayamos ascendiendo, iremos disfrutando de un paisaje maravilloso de la Sierra de Mijas y el Mar Mediterráneo de fondo. Una vez arriba y ya a 1000 metros de altitud, podremos divisar las ciudades de Benalmádena, Torremolinos y Málaga. También, en invierno, se aprecia Sierra Nevada al fondo.

Si no os gustan las alturas, os recomendamos visitar La Cala de Mijas, un lugar donde puedes disfrutar de sus bonitas playas, buena gastronomía y caminar por la famosa Senda Litoral. Además, para llegar hasta aquí podemos hacerlo por autovía, la cual concurre al lado de la costa y podremos observar desde ella las pequeñas calas que hay a lo largo de su recorrido, o bien por carreteras con poca afluencia de tráfico y unas cuantas curvas que harán del disfrute de todos aquellos que les guste conducir.

Esta ruta la hemos disfrutado con un Audi A3 cabrio TFSI que ya tiene dueño, pero contamos con muchos otros modelos descapotables como un Mini John Cooper Roadster  para que puedas hacer rutas como esta y disfrutar de la provincia de Málaga.

Si te gusta conducir, estate al día en nuestras redes sociales porque iremos publicando nuevas rutas y artículos de interés para todo aquel amante de los coches. También puedes visitar nuestra web o nuestro concesionario en San Pedro de Alcántara para ver todo el stock que tenemos disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior